viernes, 19 de agosto de 2011

La entrevista a Yadira Karina Castro, por Alberto Neri.

¿Qué es para ti el Belly Dancer ?
No es cuerpo semidesnudo es algo natural, aprender de la cultura milenaria, egipcia, árabe.

¿Don dé has presentado tu trabajo?
Teatro, Torres Bodet, Foro de Arte y Cultura, Aguascalientes, en el Cervantino, en plaza las torres, en eventos de las academias Twins Lyons.

¿ Desde cuando te gusta el baile?
Desde niña desde los seis años de edad; mi familia me ponía discos de Angélica María.

¿Cuando Comienzas de maestra en el Belly Dancer?
En Abril en Country Gym, en los demás tengo cuatro años.
Por otra parte también me interesa, dar clases, por ser una portadora de los beneficios del Belly Dancer, para ayudar a más personas, que se sientan identificados.
Me gusta ver desde un modo artístico de mi; quiero incursionar de lleno en todos los aspectos de la danza, no solo en el Belly Dancer.

¿ Don dé estudiaste?
En la academia, Epicentro, con mi maestro Alejandro Galván, en el Preludio, Con Sofía Aletia.

¿Cuánto tiempo en tu profesión?
Cuatro años en Belly dancer y uno en contemporáneo en jazz.

¿Un Bailarín por que tiene, que pasar, en su profesión?
En sus ensayos expuestos desde luego a lastimarse, hacer criticada por el ensayo, imparte todo.
Se sacrifica muchas cosas, el tiempo con tus amigos. Después de cansancio de horas, lo que quieres es irte a dormir.

¿ Don dé te presentas recientemente?
El 30 de septiembre en Plaza las Torres, este próximo Viernes 29 de Agosto en el restaurante Beirut.
Tenemos un legado dentro de cada uno, tenemos algo la danza es una de las bellas artes, a parte de la sensualidad que conlleva.

¿ Qué significa Belly Dancer ?
Es un termino para estados Unidos para danza de vientre se le conoce raqs sharki.

¿ Por qué te decides por la danza árabe y no otra ?
Es energética te da todo lo que es seguridad y transmites todo lo que has querido. Me ha hecho extrovertida, el conocer un lado de mi que yo no sabía que existía.

¿Cuándo estás bailando que quieres trasmitir al público?
Alegría, fantasía, sorpresa.

¿ Don dé estás presentando tu show ?
Los Viernes en el restaurante Beirut.